Campaña "Libertad"

Campaña "Barrios"

"Libertad"

Pieza para cine, creada para los barrios privados de La Tahona

La tahona

 

Cine y prensa / 2013

 

ECL films

"Barrios"

Pieza para cine, creada para los barrios privados de La Tahona

La tahona

 

Cine y prensa / 2013

 

ECL films

El Barrio

 

Probablemente muchos de los momentos de nuestra niñez nos marcaron para toda la vida, nos enseñaron y mostraron un camino, que luego recorrimos con convicción.

Es a través del tiempo que construimos nuestro propio mundo y nuestro propio destino, donde los cimientos son ni más ni menos que las experiencias que vamos viviendo en la rutina diaria en casa, en cada fin de semana en familia, y en cada uno de aquellos momentos especiales que acontecen todos los años.

 

Puede que suene demasiado simple que el "pique-cordón", el "paso la piedra y no la recibo", o el "pica por todos mis compa", hayan influido en nuestras vidas. Puede que suene ingenuo, que "la mancha linterna" entre árboles a las 11 de la noche, o "voy en bici hasta lo de Juan" con 6 o 7 años, hayan sido parte de esas experiencias que cimentaron nuestro futuro. Quizá lo más lindo de la vida sea exactamente eso, pequeñas pero muchas cosas simples, encaradas con ingenuidad.

 

Es a todo esto que llamamos vida de "barrio". Fue lo que vivimos hace algunos años, y que nos marcó para siempre. Fueron algunas de estas experiencias que nos presentaron a quienes hoy son nuestros mejores amigos, o son parte de nuestra familia. Es el propio barrio que nos enseñó cosas que no se aprenden en el colegio, fue esa alegría de ir de acá para allá sin tanto aviso ni trámite, la que nos hizo sentir las primeras sensaciones de libertad.

¿Te acordás de cuando ladrón y poli era solo el nombre de un juego? ¿Y cuando lo más grave que podía suceder en el barrio era que se rompiera un vidrio de un pelotazo?.

 

Un barrio es un lugar más que especial, es un lugar con sentido de pertenencia, un nido donde ver crecer lo más atesorado de nuestras vidas.

 

Un barrio es lo más próximo a nuestro hogar, es mucho más que un sitio donde se encuentran casas unidas por calles, el barrio es la base que nos alberga y nos contiene.

Le agrega valor a nuestras vidas.

Compartilo!

© 2016 El Club